Barbosa crítica cooperación de empresarios durante la pandemia

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

“Yo muchas veces les dije que cooperaran con algo en la pandemia y me quedé esperando”.

Declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que tuvo algunos roces con empresarios en la toma de protesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El gobernador reafirmó lo que declaró en la toma de protesta de Rubén Furlong Martínez como nuevo presidente de Coparmex, pues dijo que la iniciativa privada no lo ayudó durante los momentos más críticos de la contingencia sanitaria. Lo que generó la molestia de algunos empresarios.

Barbosa Huerta dijo que fueron como 10 empresarios los que interrumpieron su mensaje, pero que “no pasaba nada”, ya que su gobierno tiene buena relación con empresarios que “sí dan empleos” en Puebla.

“En las últimas tres semanas nos hemos reunido la Secretaría de Economía y yo con cientos de empresarios de las mil 90 empresas con capital extranjero que están instaladas aquí en Puebla, con los señores que he tenido dificultades en el trato es con Coparmex, por su estilo dicen ellos apartidista y sin ideología, pero yo les digo que no, intentan ejercer presión mediática sobre las decisiones de gobierno”.

 “Esas prácticas de ejercer presión desde una cámara en mi gobierno no sirven, estamos hablando con empresarios que sí dan empleos, desde las grandes armadoras Audi, Volkswagen, hasta un conjunto de empresas de todo tipo, también hicimos la reunión con empresarios de turismo. Y yo invito a aquellos que gritaron, que fueron no más de 10 que vengan, los recibo”.