El Ayuntamiento de Puebla mantendrá la presencia policiaca en el Zócalo por ambulantes

Actualidad Local

Redacción: Criterio Diario Foto: Econsulta.com

El Ayuntamiento de Puebla mantendrá presencia de seguridad en el Zócalo para evitar la instalación de vendedores ambulantes, tras el enfrentamiento de la tarde del jueves.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación de la ciudad, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que luego de esta discusión se reunió con la dirigente del “Frente de Vendedores y Comerciantes en General del Estado de Puebla”, Teresa Huitzil, con el objetivo de resolver la situación a través de un diálogo.

Sin embargo, Huitzil asegura que es “dueña” de los territorios y amenaza con que volverán a ir al zócalo, lo cual es confirmado por Cruz Lepe quien aseguró que “nosotros los volveremos a repeler” debido a que “no hay marcha atrás, pues el presidente (Eduardo Rivera Pérez) es muy claro”.

En entrevista con Patricia Estrada en un programa de radio, indicó que no hay licencia para residir en Calle 5 de Mayo, Zócalo, Parián y Paseo Bravo.

Explicó que, durante el enfrentamiento, uno de los agentes recibió un golpe con una botella de vino, y que los comerciantes rompieron el parabrisas de una camioneta de Vía Pública, por lo que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

El funcionario reiteró que se aplicará la fuerza pública si los ambulantes insisten en instalarse en zonas prohibidas, pues “tenemos 3 meses dialogando, ya les delimitamos las áreas, les ofrecemos alternativas, pero si insisten tenemos que actuar.”