Asesinan a activista quien exigía justicia por su hija asesinada

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: facebook

Una activista que buscaba justicia por el asesinato de su hija fue ejecutada de tres tiros cuando se encontraba en el interior de su bar en la colonia Centro de Temixco. La Fiscalía de Morelos inició investigaciones por feminicidio.

Se trata de Ana Luisa Garduño Juárez, de 51 años, quien tras el asesinato de su hija Ana Karen, de 17 años, en 2012 emprendió una lucha por la búsqueda de justicia para la menor y fundó la asociación “Ana Karen Vive” y formaba parte del Colectivo de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos. 

Personal de la Fiscalía informó que la noche del jueves a las 23:30 horas la mujer, se encontraba en el área de cajas dentro de su bar con razón social “Apolo XI”, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro de Temixco.  

Hasta ese lugar llegó un sujeto de entre 25 a 30 años, cubierto del rostro, el cual sacó una pistola y le disparó a Garduño Juárez en varias ocasiones para después huir del sitio. 

Tras los hechos, algunos clientes avisaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de una ambulancia, lamentablemente al llegar los paramédicos informaron que la mujer ya había muerto.