Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @menyblack22
A través de su cuenta de Twitter, Abelina López expresó su postura luego del enfrentamiento que protagonizaron normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en contra de la Guardia Nacional, el pasado viernes 4 de febrero allá en la Autopista del Sol.
Lo más impresionante de ese día fue el momento en que los normalistas tomaron un tráiler de Soriana que circulaba en la autopista, del cual sacaron al chofer de la unidad por la fuerza, para dejarlo ir sin conductor hacia los elementos de la Guardia Nacional.
La alcaldesa de Acapulco dice que no hay ningún delito que perseguir porque el tráiler iba solo, sin conductor.
“¿A quién vas a castigar?, porque el carro (el tráiler) va circulando solo, ¿A quién se castiga? ¿Quién fue él que lo hizo?, debemos ser objetivos”.
“El sagrado derecho a disentir. En términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quién acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo particular) provocó esto. En los mismos términos, si hubiese ido un individuo al volante y dicho individuo hubiese sido detenido, ahora podría ser acusado de intento de homicidio y de varios delitos más“.
La alcaldesa también pidió a la población no mirar a los normalistas de Ayotzinapa como delincuentes. Asegura que su manera de actuar viene impulsada por el movimiento y la causa que defienden.
“No podemos olvidar esa lucha que han llevado por el esclarecimiento de la búsqueda de los 43 normalistas. Entiendo que a veces se transgrede la ley, pero debemos situarlos. Son movimientos, no son delincuentes. Hay una causa, hay un dolor, creo que no nos puede desviar el fondo principal de la verdadera delincuencia“.
Los normalistas llegaron el pasado viernes a la caseta de Palo Blanco con la intención de tomarla para pedir dinero a los automovilistas y transportistas, dinero que sería destinado a continuar las acciones para la búsqueda de los 43 desaparecidos en el 2014.

