Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Foro_TV
Hace unos días el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre el escándalo del historiador Pedro Salmerón, a quien le mostró su apoyo, a pesar de varias denuncias por acoso sexual, después de que Panamá pidiera que no lo postularan para embajador de México en su país.
Miles de mujeres se pronunciaron contra la postulación que el autodenominado “gobierno más feminista de todos” hizo para Salmerón. Érika Mouynes, canciller de Panamá mostró su apoyo al escribir una carta donde pedía al gobierno de AMLO que no enviaran a Pedro Salmerón como Embajador.
“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó”.
El mandatario de dicho país no sólo ya salió a mostrar su apoyo hacia Mouynes, sino que pidió respeto a Panamá y de paso le recordó al gobierno de México que son ellos quienes tienen la última palabra en cuestiones así.
De acuerdo con declaraciones, el pasado viernes 4 de febrero cuando Laurentino Cortizo se pronunció para respaldar la decisión tomada por Érika Mouynes respecto a la carta.
“La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto.
Cortizo también aprovechó el evento público en el que se encontraba para recordar que, así como el gobierno de México toma sus decisiones de quien ocupa cargos públicos, ellos hacen lo mismo.
“Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador”. “El respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país”, mencionó el mandatario panameño sobre la reciente polémica.
Luego de que el gobierno de Panamá mostrara su opinión sobre Salmerón; López Obrador decidió postular por Jesusa Rodríguez.