Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @FerCanalesF
Este viernes 11 de febrero una joven de 18 años resultó con una lesión en la espalda tras caer a un registro sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Centro Histórico de Puebla.
Sobre la calle 6 Oriente, casi en la esquina con la 2 Norte, cayó de manera accidental a un registro de dos metros de profundidad.
Elementos de Rescate Urbano de la Unidad de Protección Civil Municipal acudieron a atender la emergencia, pero como corrían el riesgo de sufrir una descarga durante las maniobras, le pidieron al personal de CFE que cortarla la energía.
Se hizo uso de un tripié y un sistema de poleas para que los rescatistas descendieran para sacar a la mujer que tenía un golpe en la espalda. Gilberto González, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal informó:
“A la hora que cae se lesiona, el riesgo que se corría era la electricidad, había que esperar que la quitaran para poder hacer las maniobras de rescate”. Los paramédicos de la misma corporación llevaron consciente a la mujer al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde su estado de salud se reporta fuera