Billete conmemorativo de la Lotería Nacional por la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: almanaquerevista

Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla informó sobre un billete de la Lotería Nacional conmemorativo al 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla.

Además, indicó en conferencia de prensa que este sorteo premiará con 2 millones 400 mil pesos, repartidos en 2 millones de cachitos que serán distribuidos en 12 puntos diferentes, cuyo valor de cada uno es de 20 pesos. Así mismo explicó que el billete contiene una obra muy importante de Patricio Ramos Ortega quien fue un gran pintor muy importante en la intervención francesa por lo que sus piezas estarán expuestas en el Museo de Arte Virreinal: “Este billete es muy especial porque contiene un extracto de cómo se veían las cercanías del barrio de Xonaca hacia los fuertes de Loreto y Guadalupe, es una obra del pintor poblano Patricio Ramos Ortega”.

En caso de que el billete ganador del Gobierno de Puebla resulte ganador éste monto será donado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), así lo anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta: “Es un importante evento que también ayuda a realzar nuestro festejo, estamos haciendo cosas junto con los poblanos”.