Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: elceo.com
Luego de una publicación del medio satírico “The Babylon Bee”, donde comentaba afirmando que el presidente de EE.UU, Joe Biden conspiraba a pagar la deuda pública dando el “doble o nada” a favor del equipo americano de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl; Elon Musk, considera que la deuda estadounidense es insostenible y advierte que, de hecho, es tres veces el tamaño de la economía nacional.
Por lo que expresó en Twitter lo siguiente: “La verdadera deuda nacional, incluidos los derechos no financiados, es de al menos 60 billones de dólares, aproximadamente tres veces el tamaño de toda la economía estadounidense. Algo tiene que ceder”.
Según los cálculos del gobierno, la deuda nacional total supera ahora los 30 billones de dólares, aunque, es probable que este número esté subestimado porque se desconoce el valor futuro y según Musk este podría ser mucho mayor.
Biden continúa impulsando la ‘Build Back Better’, se trata de un plan económico que incluye una factura ambiental y social de casi $2 billones de dólares todo esto en medio de la situación financiera actual en los Estados Unidos.
Si bien, tomando en cuenta el modelo presupuestal “Penn Wharton”, el cual es una iniciativa de investigación no partidista de la Universidad de Pensilvania, si el Congreso aprueba la iniciativa y la renueva con condiciones, la deuda nacional podría aumentar un 24 % en los próximos 30 años.

