Ricardo Anaya no se presenta a su audiencia

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @RoanaBuenavent1

Ricardo Anaya no se presentó a su audiencia para encarar las acusaciones en contra por supuestos sobornos y el juez que lleva el caso no encontró razón sostenible y dejará que la Fiscalía General de la República (FGR) proceda como mejor le convenga, lo cual podría ser solicitando la orden de aprehensión del ex candidato a la presidencia.

El juez federal no encontró justificación válida para la ausencia de Anaya en su audiencia y, aunque la hubiera, sus abogados la tenían que haber presentado antes de que iniciará el procedimiento jurídico. Cosa que no ocurrió.

“De manera excepcional se podría autorizar un aplazamiento si hubiera una razón material para ello, pero ustedes ni siquiera tienen contacto con su cliente”, criticó el juez Marco Antonio Fuentes.

Los abogados de Ricardo Anaya aceptaron que desconocían las razones por las que su cliente no se presentó. De hecho, reconocieron que no tienen contacto con él por lo que su solicitud para reprogramar la audiencia fue rechazada.

Los representantes de la FGR no perdieron oportunidad de señalarle al juez que desde julio pasado Ricardo Anaya no se encuentra en México y que aunque la audiencia se ha reprogramado en diversas ocasiones, al no presentarse cuando su presencia física era obligatoria, demuestra que el excandidato presidencial no tiene la mínima intención de comparecer.

La orden de aprehensión contra Anaya está casi anunciada. La FGR ya tenía lista la petición para imponerle prisión preventiva justificada si se hubiera presentado a la audiencia.

Autoridades de la FGR confirmaron que será en los próximos días cuando se pida formalmente la orden de aprehensión contra Ricardo Anaya.

Mas tarde, Ricardo Anaya sacó un nuevo video en el que aseguró que la audiencia había sido “suspendida” y uso la celebración del Día del amor y la amistad para criticar que el gobierno de AMLO no garantiza que la gente pueda pasarla con sus seres queridos.

Anaya declaró qie tiene todo a favor: quién lo señala de haber recibido sobornos es Emilio Lozoya, quien podría pasar 54 años en prisión.