Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Latitud21mx
El chef Santiago Lastra se une al selecto grupo de expertos cuyos restaurantes forman parte de la famosa Guía Michelin. Su restaurante, Kol, obtuvo una estrella que lo reconoce como uno de los mejores establecimientos culinarios, en su caso, del Reino Unido.
Lastras y su equipo en las redes sociales del lugar dieron a conocer el logro, que es uno de los nombramientos más destacados de la alta cocina a nivel mundial.
“Estamos increíblemente honrados de anunciar que KOL ha sido premiado con una estrella Michelin. Una prueba de la dedicación, el trabajo dura y la creatividad sin límites de nuestro equipo”.
Dentro de la Guía Michelin, el obtener una estrella significa que se le reconoce al lugar por su ‘cocina de alta calidad’ y la experiencia que ofrece a nivel local, en el Reino Unido según este caso.
KOL es considerado un lugar en el que merece la pena detenerse a comer. El chef Lastra y su equipo han alcanzado el reconocimiento a través de la gastronomía mexicana.
“En el primer restaurante mexicano del Reino Unido con estrella, los chefs toman recetas tradicionales de varias regiones de México y agregan sus propios toques modernos y creativos… El menú resulta en platillos coloridos, imaginativos y vibrantes te atrapará desde el primer bocado hasta el último“.
El restaurante liderado por Santiago Lastra oficialmente entra a la reconocida guía culinaria como una de las nuevas incorporaciones, junto a otros 18 restaurantes.
“Estoy muy orgulloso de mi país. México merece ser más reconocido, y espero que esto pueda ayudar a arrojar luz sobre los pueblos indígenas, las cocineras tradicionales y la familia que son mi inspiración constante…“.
Santiago Lastra se familiarizó con las cocinas y los equipos de cocineros de alto potencial del ámbito culinario. Sus comienzos se dieron en un restaurante italiano en Cuernavaca, Morelos. En su trayectoria, trabajó en restaurantes de España y Dinamarca, donde fue un miembro destacado del equipo del reconocido chef danés René Redzepi. Gracias a ello, Lastra fue promovido en 2017 para que se encargara de la sucursal del restaurante Noma en Tulum.
Desarrolló el concepto de lo que sería KOL y en 2019, anunció sus planes para abrir el establecimiento en la zona de Marylebone, en Londres. El plan era que abriera en 2020, pero la pandemia complicó un poco las cosas. Santiago y su equipo no desistieron y desde que las cosas mejoraron con las restricciones, el establecimiento ha crecido de gran manera.