Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @jmgmoron
Rafael Nadal está listo para su debut en el Abierto Mexicano de Tenis de 2022 con sede en Acapulco. No ha pasado un mes de que ganó su Grand Slam número 21, pero planea dar todo por ganar el título mexicano.
En la primera conferencia de prensa que dio en el puerto, el número 5 del mundo fue cuestionado por diferentes temas referentes a este torneo y a rivales que no estarán en México.
Rafael Nadal considera que la controversia que se dio con Novak Djokovic en el Australian Open es un tema mucho más grande que una sola persona, por lo que el regreso del serbio representaría que el mundo se encuentra en una situación mejor.
“Afectará a su historia si es que puede jugar o no, lo afectará a él mismo. Ojalá que la pandemia mejore en todo sentido, que deje de haber muertes y este desastre que vivimos desde 2020 o antes en Asia. Que termine este horror y con ello, que se vacune o no, que Novak pueda volver a jugar porque es lo mejor para el mundo en general, no para el tenis o para él.
“A mi modo de ver, la discusión es mucho más amplia de lo que puede afectar a una persona. Avancemos en ello, hagamos las cosas bien para hacer una vida lo más normal posible“.
Con la intención de ganar el Abierto Mexicano por cuarta ocasión, Rafael Nadal se mostró contento y agradecido con el recibimiento de la afición mexicana y aunque considera que tendrá un primer partido complicado ante Reilly Opelka, confía en avanzar poco a poco.
“En Latinoamérica siempre me he sentido muy querido y en México no es la excepción. Es una sensación muy bonita. No puedo dar más que gracias por la bienvenida que me dan jugando o solo de visita. Me tocó un cuadro complicado, una primera ronda muy difícil, con uno de los jugadores más difíciles del circuito, es una realidad“.
Cerró la conferencia evitando crear un debate sobre la búsqueda del mejor deportista de la historia. Nombres como Tom Brady suenan alrededor del suyo e incluso de otros tenistas como Federer.
“Se podría terminar resumiendo en gustos. Hablando de mi deporte, todos hemos hecho más de lo que hubiéramos soñado (Nadal, Federer y Djokovic). Brady ha hecho cosas impresionantes, pero termina siendo al gusto particular de cada uno“.