Miguel Barbosa: asegura que “hay un alto rango” de personas que sólo se van un rato, pero luego son localizadas

Actualidad Local

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ JCarlos_Valerio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, trató de minimizar los problemas de la entidad ante el creciente número de desapariciones.

Al ser cuestionado por el incremento de denuncias por personas desaparecidas, Miguel Barbosa pidió a la prensa y a la población no confundir ese delito con una simple ausencia. Según el gobernador poblano las personas se van por voluntad propia, pero luego regresan.

“No califiquen una ausencia como una desaparición. La mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de personas que se ausentan, lo hacen voluntariamente”.

“Así como lo preguntas tal parece que estuviéramos viviendo en un mundo de desaparecidos, ¿verdad?, y que ya no se encuentran, y no, no, no es así”.

Según el gobernador, diariamente recibe un informe de la Fiscalía de Puebla sobre personas no localizadas y desaparecidas. Así es como puede decir que “la mayoría” de los casos que se reportan no deben ser clasificados como desapariciones: son ausencias, dice el gobernador.

Tan solo en enero pasado fueron denunciados 30 casos de personas desaparecidas en Puebla, lo que equivale a un caso por día.