El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anuncia que tomarán las armas porque ya no hay otra opción

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @SaulPeralta_S

Vital Klitschko se convirtió en alcalde de Kiev, capital de Ucrania, así como jefe de la Administración estatal de la ciudad en 2014.

Durante una entrevista para el programa de ITV, el alcalde, excampeón de peso pesado e integrante del Salón de la Fama, puso sobre la mesa la posibilidad de tomar las armas para entrarle a la defensa del territorio.

“Ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Tengo que hacer eso. Lucharía“.

El funcionario explicó que todo esto es una pesadilla, que se trata de una gran estrategia de Rusia no solo contra Ucrania sino contra toda la región y que lo que quieren es reconstruir la Unión Soviética.

“Nos quedamos frente a uno de los ejércitos más grandes y más fuertes del mundo pero tenemos que defender nuestras familias, defender nuestro país, nuestras ciudades“.

“No tengo de otra más que defender a Kiev”

Por el momento están trabajando en conjunto con las fuerzas militares ucranianas y la policía para proteger los puntos críticos de la ciudad de Kiev, así como las instalaciones de suministro de calefacción, gas, electricidad y agua.

Así como miles de ucranianos han salido para enlistarse en el ejército para tomar armas y defender a sus familias, él y su hermano harán lo mismo porque no hay otra opción ante el avance de Rusia.

El hermano de Vitali, Vladimir, también es excampeón de peso pesado, se enlistó en el ejército como reserva a principios de febrero cuando el conflicto comenzó a escalar.

Los hermanos Klitschko, pidieron el cese al fuego por parte de Rusia porque esta situación ya se convirtió en una tragedia y en un asunto muy sangriento y doloroso.