Comunidad LGBTQ y empleados de Disney en Estados Unidos protestan contra ley “No Digas Gay”

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: pasilloturistico.com

Defensores de los derechos LGBTQ y los empleados de The Walt Disney Co. en Estados Unidos, hicieron un llamado para realizar un paro laboral.

Esto en protesta por la pasiva respuesta del director general Bon Chapek respecto a que no se promueva la Ley “No Digas Gay” la cual espera ser firmada; en esta se prohibiría designar este término por la orientación sexual o identidad de género en las edades de kindergarten y hasta el tercer grado, es decir prohíbe a los maestros de niños de hasta tercer grado abordar la sexualidad e identidad de género en las escuelas, por lo que personal de Disney criticó a la empresa por tener apatía a la hora de defender a la comunidad LGBTQ.

A estas manifestaciones están sumados mensajes publicados en redes sociales en apoyo al personal y comunidad LGBTQ con grandes empresas Disney como National Geographic o el canal de deportes ESPN.

El gobernador republicano Ron DeSantis comentó respecto al tema y de quien se espera su firma: “Creo que la mayoría la gente piensa que eso está mal, creo que los padres especialmente piensan que eso está mal” quien ha mostrado su apoyo a la ley y criticó a Disney por caer en las “falsas narrativas” en torno a esta iniciativa.

Mientras tanto empleados se expresaron ante esto, Nicholas Maldonado, un trabajador de Disney en Orlando, expresó al diario USA Today: “Queremos acción”.

El presidente ejecutivo de la firma The Walt Disney Co, Bob Chapek, anunció que Disney cancelaba sus donativos políticos en Florida, incluyendo al mismo gobernador, incrementando sus fondos a otros grupos que combaten este tipo de causas, pero más tarde el mismo mandatario se disculpó con sus empleados de  enviando un correo electrónico por la forma en que la misma empresa Disney había gestionado el tema de esta ley expresando:  “Hablar y reunirme con ustedes, y leer sus mensajes me ha ayudado a comprender mejor lo doloroso que fue nuestro silencio”.