Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @alitomorenoc
El pasado 3 de mayo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ventiló un audio en el que se escucha al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hablar de envíos millonarios en dólares para orquestar una campaña de difamación en contra de la morenista. Estos audios fueron presentados por la gobernadora Sansores durante su programa Martes de Jaguar transmitido en redes sociales.
Se escucha a Alejandro Moreno preguntarle a otro hombre por transferencias de al menos 5 millones de dólares a su asesor Antonio Sola. Dice que Sola ya recibió 2.5 millones de dólares en Panamá y pronto recibirá la otra mitad. El hombre le dice “me hace falta resolver lo de Campeche”, a lo que Alejandro Moreno responde “ok, luego vas a resolver Campeche”.
“Ok, luego vas a resolver Campeche, que hacen falta 4 más, tú le das dos y luego…“. El otro hombre le responde: “Ya le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los 6“.
La gobernadora afirma que se trata de sobornos millonarios que fueron utilizados para orquestar una campaña de desprestigio en su contra rumbo a las elecciones.
Durante el 2021, el dirigente del PRI estuvo en el ojo del huracán tras la contratación de Vladimir de la Torre y de Antonio Sola como asesores. Sola es un consultor político que ha participado como asesor en 450 campañas en todo el mundo.