Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @IuliiaMendel
Alumnas del Instituto Las Brisas, colegio ubicado en la colonia del mismo nombre en la capital neolonesa encontraron cámaras ocultas en los baños de la escuela que da los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Las alumnas se encontraban en un convivio por el Día Internacional de los Estudiantes, 23 de mayo, cuando encontraron las cámaras ocultas, notificaron a sus padres y madres vía Whatsapp, por lo que ellos acudieron al Instituto la tarde del pasado viernes 20 de mayo para reclamarle al dueño del colegio.
El usuario de Twitter Rex de MTY compartió un video del momento en que el dueño de la escuela trata de explicar que las cámaras ocultas son para “seguridad” de las alumnas ya que todo el edificio está lleno de cámaras.
“Es como aquí, que hay cámaras por todos lados (…) Todas las cámaras todo el tiempo están grabando los salones, los pasillos… porque hay mucha inseguridad”.
Cuando los padres y madres le dicen que sí, las cámaras ofrecen seguridad pero que nunca se ponen dentro de los baños, el sujeto responde tranquilamente: “pero no pasa nada”; incluso dice que muchos de los presentes seguro “andan metidos en eso” de comercializar grabaciones y subir videos de otras personas.
El video termina cuando el hombre dice que no hay ninguna cámara en los baños, pero los presentes lo acusan de habérsela arrebatado a una profesora como para evitar justamente que hubiera una evidencia de lo que hacía.
Las cámaras estaban ocultas en los botes de basura de los baños. El lente sobresalía desde un hoyo que se les hizo.
El dueño del Instituto Las Brisas terminó detenido este mismo viernes y fue identificado como Jorge Carrillo “N”. Las instalaciones del colegio quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Nuevo León.