Atlas es bicampeón del futbol mexicano

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @AtlasFC

Atlas vuelve a ser campeón del futbol mexicano. Después de esperar 70 años por un título, ahora puede presumir un bicampeonato. Pachuca tenía la ventaja en el cierre del juego de vuelta el cual perdió 2-1, pero se corona tras imponerse en el global 3-2, pese a que se quedó con un hombre menos en el cierre del partido.

Atlas ya es el tercer bicampeón del futbol mexicano en la historia de los torneos cortos. El primero fue Pumas en 2004, mientras que León se unió con el Apertura 2013 y Clausura 2014.

En 2021, Atlas se coronó gracias a un penal de Julio Furch en la tanda contra León, y ahora ante Pachuca, un penal del argentino es el que le da la tercera estrella al rojinegro, que había quedado marcado por la tanda de penales de 1999 ante Toluca.

El equipo obligado en la final de vuelta fue Pachuca, después de haber perdido en el juego de ida 2-0 en el Jalisco, por lo que propuso el juego, mientras que los rojinegros adoptaron una postura defensiva. El primer gol llegó a los siete minutos, gracias a una jugada individual de Romario Ibarra desde la banda derecha, desde donde salió con un túnel, que le abrió camino hasta Camilo Vargas, a quien encaró venció con un disparo de pierna derecha.

Pachuca se acercó al empate poco después en una jugada polémica, por un penal que fue revisado en el VAR. La jugada no era clara, el cuerpo arbitral demoró cerca de cinco minutos en determinar qué señalar y finalmente se marcó un fuera de lugar inexistente.

Antes de terminar el primer tiempo, Atlas encontró un penal por una mano y Julio Furch se encargó de empatar el partido.

Atlas se enfilaba hacia los vestidores, con media copa en las manos, Pachuca se metió de lleno a la pela otra vez, tras un centro desde la derecha a Nico Ibáñez, quien tomó a contrapié a Camilo tras un cabezazo a segundo poste.

El cierre del partido se puso bueno, pues Atlas se quedó con un hombre menos para los últimos 10 minutos, luego de la expulsión de Chalá, la cual fue señalada por el VAR porque originalmente el silbante central había marcado falta a favor del Atlas.