Hospitalizan a Ignacio López Tarso por neumonía

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Milenio

Ignacio López Tarso fue hospitalizado por neumonía, así lo reveló Juan Ignacio Aranda, el hijo del actor, quien también señaló que su papá “está bien, de buen humor”.

“Va a estar algunos días para que lo nivelen y pueda regresar a su casa. Pero está bien, está de buen humor, está con antibióticos”. “No es ni covid ni influenza, nada de eso. Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa pero tiene que estar algunos días, siete días por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo”.

El hijo de López Tarso compartió un mensaje firmado por su papá.

“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”.

Hace unos días, el protagonista de Macario develó la placa por los 60 años del Teatro Hidalgo. Tras el evento, el histrión mandó un mensaje de cariño a Silvia Pinal luego de los comentarios negativos que recibió por su actuación en una obra de teatro infantil.

“Allá ella. Yo estuve con ella en una temporada muy bonita con ‘Qué tal, Dolly’, estuvimos en su teatro, con el teatro lleno. La quiero mucho, pero eso es cosa de ella”.

Ignacio López López nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, muy cerca de la Basílica de Guadalupe. Durante su adolescencia, se mudó a Valle de Bravo. Su madre, Ignacia López, quería que fuera sacerdote, por lo que acudió al Seminario de Temascalcingo sin embargo, se fue después de que le dijeran que no tenía vocación como tal.

Tras esto, se alistó para su servicio militar, donde llegó hasta el grado de Sargento Primero pero rechazó quedarse en el ejército para probar suerte en Estados Unidos.

Llegó al mundo artístico tras conocer a Xavier Villaurrutia en un taller de teatro en Bellas Artes, el famoso escritor y poeta sería su mentor para debutar en el teatro.

El actor debutaría en cine en “La desconocida” dirigida por Chano Urueta: pero su punto más alto llegaría gracias a la conocida película Macario de Roberto Gavaldón.