Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @infobaecolombia
China manifestó su apoyo a Rusia en materia de “soberanía” y “seguridad”, lo que podría poner al país liderado por Xi Jinping a un paso de unirse a la guerra que emprendió el Kremlin contra Ucrania, hace más de 100 días.
“China está dispuesta a proseguir con Rusia el apoyo mutuo en cuestiones de soberanía, seguridad y otras cuestiones de interés fundamental y preocupaciones importantes”.
El mandatario chino conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde en ningún momento mencionó algún caso específico como los conflictos que mantiene entre Ucrania o el caso de Taiwán, según las transcripciones de la comunicación telefónica.
“Los campos energético, financiero, industrial, de transporte y otros, teniendo en cuenta la situación económica mundial que se ha complicado debido a las sanciones ilegítimas de Occidente”.
Discutieron “el desarrollo de las relaciones militares y técnico-militares”. En ese sentido, el Kremlin calificó el encuentro como “cálido y amistoso”.
Cabe resaltar que la última llamada conocida entre los dos líderes fue en febrero, un día después de la invasión rusa a Ucrania.