Por: Redacción Criterio Diario / Foto: elcronista.com
Este jueves la empresa de cosméticos Revlon a emitió un comunicado acogido voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York donde se declara en bancarrota debido a “problemas de liquidez” y los impactos globales por la alta inflación, así como los obstáculos que les han impuesto la cadena mundial de suministros y las obligaciones que deben cumplir.
La cadena CNBC menciona que Revlon tenía una deuda a largo plazo por 3 mil 310 millones de dólares el pasado 31 de marzo donde su mercado capitalizaba 123 millones de dólares tan solo el miércoles en la bolsa de Wall Street.
Esta declaratoria de la empresa permitirá continuar con todas sus operaciones, para poder reorganizar su capital y mejorar en un largo plazo, de ser aprobada esta en los tribunales, esta recibirá una financiación de 575 millones en su posición como deudor para poder apoyar sus operaciones corrientes, ya que según la empresa mantiene “un fuerte apoyo de los acreedores”.
En un comunicado la empresa se compromete a que su reestructuración sea “lo más fluida posible para nuestros accionistas, trabajadores, clientes y vendedores” subrayó la CEO de Revlon, Debra Perelman.

