El presidente de Guatemala hizo un llamado para endurecer las penas en contra del tráfico de personas

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: eleconomista.com

Luego del hallazgo de 50 migrantes que murieron hacinados en un trailer en las afueras de San Antonio, Texas, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien se encuentra en Washington para una reunión con miembros del Departamento de Seguridad Nacional y para asistir a una asamblea extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lamentó los fallecimientos de estos e hizo un llamado para endurecer las penas en contra del tráfico de personas, en redes sociales Giammattei expresó: “¡Es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes! Mis condolencias a las familias de los fallecidos en Texas”, expresó en redes sociales Giammattei, quien se encuentra en Washington en una gira de trabajo centrada en el tema migratorio es imperativo que se encuentren mecanismos para el endurecimiento de penas” y que el tráfico de personas “sea un delito con fines de extradición”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dejó en claro la lucha contra el tráfico de personas que lleva a cabo Estados Unidos, donde indicó que 1800 personas fueron detenidas en los últimos dos meses.