Ghislaine Maxwell es sentenciada a 20 años por conspiración en el caso de Jeffrey Epstein

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @_NOALCOMUNISMO

Ghislaine Maxwell, quien fuera pareja y socia de Jeffrey Epstein, fue sentenciada a 20 años por conspiración, esto tras ser declarada culpable por reclutar menores de edad para ser víctimas de abuso sexual en manos de Epstein.

A finales de 2021, un jurado en Estados Unidos determinó la culpabilidad de Maxwell en 5 de los 6 casos que enfrentaba.

Maxwell, de 60 años, sostiene que es inocente, y su equipo de abogados apeló para que la sentencia no fuera tan dura, los fiscales estaban buscando de 30 a 55 años de prisión. El jurado, después de deliberar por seis días, la encontró culpable y se ha dictado la sentencia a 20 años de prisión.

Además de ser acusada de tráfico sexual, fue sentenciada por conspiración por atraer mujeres menores de 17 años con la intención de someterlas a distintas actividades sexuales (ilegales) en las que se involucra transporte y tráfico sexual.

En el verano de 2020, Ghislaine Maxwell fue arrestada por el FBI tras ser acusada de seis delitos sexuales. Esto, a casi un año de la muerte de Jeffrey Epstein mientras se encontraba en juicio por gestionar una red sexual de menores de edad.

A finales de 2021, un jurado la encontró culpable de cinco de los seis cargos en su contra por participar en el abuso sexual de menores ocurridos entre 1994 y 2004. La sentencia llegó con las palabras de la jueza Alison J Nathan.

“La señora Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas que fueran vulnerables, y jugó un papel determinante para facilitar el abuso sexual“.

Maxwell, quien se presumía era pareja sentimental de Epstein, ayudó a construir una pirámide para reclutar menores de edad, a quienes les daban dinero a cambio de “dar masajes” a Epstein y algunos de sus socios. En el proceso, cientos de niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, fueron víctimas de abuso sexual. Ghislaine las reclutaba y las llevaba a las mansiones de Epstein, como la de Palm Beach.