Alito Moreno propone que todos los mexicanos tengan armas para defenderse

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @SinEmbargoMX

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, propuso recientemente que todos los mexicanos tengan armas para que puedan defenderse contra el crimen.

De acuerdo con Leticia Robles de la Rosa, quien compartió esta información a través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, anunció su propuesta de reforma legal es para que las personas tengan armas de fuego y puedan defenderse de los criminales, de la delincuencia en sus casas y también en sus negocios. Dijo que los mexicanos no se podían defender contra los delincuentes “con un tenedor”.

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso (así lo dijo) de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas“.

Agregó que los mexicanos están indefensos, ya que los criminales llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres, hombres que no pueden defenderse porque “no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”. Mencionó que su propuesta se debe a que “no existe Estado que cuide a los mexicanos”.

El pasado viernes 24 de junio se dio a conocer que tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley de control de armas. Se supone que después de la aprobación solo se necesita que el presidente estadounidense, Joe Biden, firme el proyecto para que se convierta oficialmente en ley.

Luego de darse a conocer esta noticia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó un video en el que se mostró a favor de la aprobación de este proyecto de ley para el control de armas. Hace meses, el gobierno de México interpuso una demanda contra 11 empresas por facilitar su tráfico.

Señaló que es una buena noticia porque hace años el Congreso del país vecino no reformaba leyes sobre el control de armas, pero resaltó que con este proyecto se establece como un delito federal el tráfico ilícito de armamento hacia otro país (en este caso México).