Papá de Checo Pérez quiere ser presidente de México

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ladimitrova

El papá de Checo Pérez festeja los triunfos de su hijo en Fórmula 1, pero en México, el señor es diputado federal y ahora se quiere lanzar por la grande y no se tardó ni una semana en violar las leyes.

Marco Antonio Pérez Garibay destapó en su cuenta de Instagram que quiere ser presidente, actualmente es diputado federal plurinominal por el partido de Morena. Recientemente compartió una fotografía suya, utilizando la banda presidencial. Es la portada de una revista que pone al papá del Checo Pérez como candidato a la presidencia de 2024 pues, aseguran está “En la mira de AMLO”.

Mencionan que por su simpatía y su desenvolvimiento en la esfera pública. “Nunca se ha olvidado de su origen humilde”. “Uno de los personajes que más sigue la ciudadanía”.

Pero lo que ahora causa polémica es que ponerse la banda presidencial sin ser el presidente, es un delito. El Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales prohíbe que cualquiera se ponga el elegante arreglo.

“La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República”.

Lo más probable es que la fotografía no la tomó él y es de un medio, que además tiene la pinta de fotomontaje para ejemplificar su idea, pero igual podría meter en problemas al papá del Checo Pérez.