Trump peleo con el Servicio Secreto por querer manejar auto presidencial durante toma del Capitolio

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ProudWoman_4

La presidencia de Donald Trump en Estados Unidos sigue dando de qué hablar; recientemente se dio a conocer que casi se agarra a golpes con el Servicio Secreto cuando intentó manejar “La Bestia”, el famoso auto del presidente estadounidense.

Se supone que Donald Trump intentó tomar control del coche blindado a la fuerza para llevarlo a las puertas del Capitolio, cuando sus simpatizantes irrumpieron el pasado 6 de enero de 2021.

La información se dio a conocer en un testimonio oficial en las audiencias que investigan oficialmente aquella insurrección trumpista y fue de la boca de Cassidy Hutchinson que trabajaba en esa época en la Casa Blanca como asistente. Fue testigo de muchas conversaciones y eventos del pasado 6 de enero de 2021.

 “Cuando llegó a La Bestia pensó que irían al Capitolio, pero cuando le dijeron que no era seguro y volverían a la Casa Blanca, el presidente tuvo una fuerte y enojada reacción”. “Dijo: ‘soy el p… presidente, llévame al Capitolio”.

Comentó frente a los investigadores que Donald Trump estiró el brazo al volante y después, mientras todos le decían que no, decidió usar su brazo libre para atacar a golpes al conductor del Servicio Secreto. Finalmente todos lograron calmarlo.