Barbosa anunció que en Puebla van a crearse dos hospitales para niños con cáncer y enfermedades cardiovasculares

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: newsweek.com

El Gobierno de Puebla, anunció que va a construir un hospital para niños con enfermedades cardiovasculares y un hospital más para la atención de menores con cáncer, todo ello en tanto que la Federación tiene en sus manos el proyecto en el que se hará el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán como centro logístico de carga.

 El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta mencionó que, para la segunda mitad de su administración, trabajará en dos proyectos, como es la construcción de un hospital para menores con cáncer y uno más para padecimientos cardiovasculares; aseguro que estos van a ser únicos a nivel nacional y estarán montados en el Hospital para el Niño Poblano, con una inversión que va desde los 100 de millones de pesos y que tiene para cubrir dichos gastos en lo que resta de su Gobierno.

Asimismo, el mandatario dijo que ha entregado toda la información a la Federación y al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de López Obrador para el proyecto de conversión del Aeropuerto Hermanos Serdán. Comentó que la administración estatal está buscando alternativas y tiene otra ruta para este proyecto, como la inversión privada y reprocho que la Federación no responde favorablemente y tiene detenidos varios proyectos que ha propuesto durante su administración.

Este proyecto, indicó que es un medio de desarrollo en materia de carga y descarga y confía en que se lleven a cabo las inversiones necesarias para su adecuación y aprovechamiento. Considero que esto es como una política pública, empresarial y comercial que servirá a la economía de Puebla en los siguientes años como otros proyectos que ha planteado durante su administración.