Cae árbol por fuertes lluvias en Puebla y mata a menor

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @QuePocaMadreMex

La noche del lunes las fuertes lluvias en la capital provocaron hechos lamentables, pues en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente un árbol cayó encima de una caseta que vendía revistas y periódicos, en la cual se encontraba una mujer y su hijo de 12 años.

El menor falleció en el sitio, mientras que la mamá resultó con lesiones graves. Al lugar llegó el Ejército mexicano, Protección Civil municipal, Seguridad Ciudadana, Bomberos, paramédicos y la Fiscalía General del Estado, por lo que se aplicó el Plan DN-III-E para rescatar a las víctimas.

El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, confirmó el fallecimiento de un menor de 12 años, mientras que la madre resultó con grave lesiones por la caída del árbol.

En el saldo de las lluvias también se suma la caída de 10 árboles y 27 puntos afectados, entre ellos, el Centro Histórico. Asimismo, se registraron severos daños en la calle 22 Poniente, entre 5 y 7 Norte, Avenida Independencia y 15 de Mayo.

Otro árbol cayó en la calle 31 Oriente y 24 Sur, así como en la calle Miguel Negrete y colonia Bella Vista, dentro de la secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

“Todos elementos de Protección Civil trabajan en las diferentes emergencias de la mano con Bomberos del estado, quienes han apoyado. Además, participan Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Públicos. El alcalde Eduardo Rivera Pérez y el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, estuvieron al frente de estos trabajos y ya está la Fiscalía General del Estado haciendo los peritajes”, explicó.

Sobre el incidente en el primer cuadro de la ciudad, elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos y paramédicos de Protección Civil realizaron los trabajos para rescatar a una mujer y su hijo durante cuatro horas, para el posterior arribo de la empresa Trafficligth.

Momentos más tarde, familiares de las víctimas llegaron a la zona, con el fin de que la mujer y el menor pudieran ser atendidos lo más pronto posible, sin embargo, el personal de rescate confirmó que el menor había fallecido debido al derrumbe.

Por último, los fuertes vientos provocaron que vidrios de las ventanas del Museo del Automóvil se rompieran.