Robaron el celular a Evo Morales y hay pánico por la información

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Fontirroig11S

Durante un acto de campaña, alguien le robó el celular personal al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Por medio de sus redes sociales, el exmandario señaló que no quisieran pensar que todo es parte de un ataque planificado para perjudicarlos y que en ese momento exacto estaba en un evento que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad.

Morales estaba en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

Medios locales reportan que fue por la noche del domingo 28 de agosto cuando Morales notó que su celular ya no estaba y él, junto con su equipo, reportaron el robo. La policía Nacional se ordenó un operativo que incluyó a agentes de Inteligencia del Departamento de Análisis criminal e Inteligencia (DACI) y buscaran el teléfono a como diera lugar.

La preocupación es por los contactos e información delicada/secreta que podría encontrarse en el dispositivo. El diputado del MAS, Juanito Angulo, confirmó el robo y afirmó que tiene información importante sobre temas políticos.

Diputados de la oposición reclaman el gran operativo y la movilización de la Policía Nacional por un “descuido personal”. Incluso se cuestionan por qué tanta preocupación y si ese celular contiene pruebas de algunos delitos.