Sujeto intentó dispararle a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ptp_chubut

La noche del 1 de septiembre un hombre armado intentó disparar en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al exterior de la casa de la mandataria en Buenos Aires. El hombre que tenía el arma de fuego fue detenido por militares.

Medios locales identifican al presunto atacante como un hombre de 35 años de origen brasileño que ya tenía antecedentes por portación de armas de fuego.

Cerca de las 21 horas de este 1 de septiembre (hora local) la vicepresidenta volvía a su casa tras presidir la sesión en el Senado. En el lugar ya estaban esperándola militantes y simpatizantes, por lo que en cierto momento incluso comenzó a firmar ejemplares de su libro. Un video muestra el momento en que aprovechando el tumulto un hombre se acercó a ella y le apunto con un arma que el personal de seguridad logró aventar a tiempo.

El personal de seguridad inmediatamente se llevó a la funcionaria y militares detuvieron a un hombre en el lugar.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta“, explicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Tras este atentado el presidente Alberto Fernández reunió a los ministros de su Gabinete para evaluar la posibilidad de dar un mensaje en cadena nacional.

Tras ser detenido por militares, algunos medios locales hablan de que el sujeto es Fernando Sabag Montiel, un hombre de 35 años de origen brasileño pero nacionalizado argentino. Fuentes policiales apuntan a que este hombre ya había estado en problemas con la policía hace unos cuantos meses. En marzo fue detenido en otro barrio dentro de un carro sin placas y con un cuchillo.

Aunque aún no se ha determinado si el arma que el sujeto utilizó para apuntar a la funcionaria, en redes sociales se publicaron fotografías de la pistola que terminó en el piso. Se habla de una Bersa thunder calibre .380 aunque, comparando con armas así en internet, parece más como un arma falsa.

La Policía Federal trasladó a Sagab Montiel mientras que la Policía Federal realiza búsquedas en carros cerca de la casa de la funcionaria en conjunto con la Brigada de Explosivos.