El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera presentó su primer informe de labores

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Criterio Diario (Especial)

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó en su primer informe de labores, en el Centro de Convenciones.

Afirmó seguirá concentrado en su cargo que los capitalinos le otorgaron y que está listo para el próximo proceso electoral del 2024: “Un buen político debe estar preparado para los retos por venir y yo soy un hombre de lucha que siempre está preparado para afrontar las batallas que vengan, Dios y el tiempo abrirán el camino y ustedes los ciudadanos tendrán la última palabra”.

El Edil, fue acompañado por líderes nacionales el PAN, como Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, así como Carolina Viggiano, secretaria ejecutiva del Comité directivo del PRI, algunos senadores y diputados federales.

Rivera Pérez resaltó la colaboración que ha tenido con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien pidió seguir manteniendo una relación de respeto y cordialidad. Mencionó que la coordinación que tiene con el gobierno estatal, ha permitido atender el reordenamiento del Centro Histórico, al recibir apoyo de 50 millones de pesos en noviembre pasado para las obras de relaminación y la resolución de la prestación del servicio de agua potable en Puebla y la zona metropolitana: “Gobernador, hay a quienes les intriga la forma en que a veces nos llevamos, a veces con ciertos jaloneos, pero también de colaboración. Hemos demostrado que a pesar de las diferencias logramos hacer acuerdos por el bien de Puebla. Somos políticos profesionales, hemos compartido amistad desde hace tiempo y sabemos ponernos de acuerdo”.

El Edil, hizo hincapié en que encabeza un gobierno municipal de coalición y que esté suma pluralidad de ideas a la voluntad de las fuerzas políticas que integran su proyecto, poniendo de prevalencia la capacidad y aportaciones de las mujeres. Informó que para el próximo año mantendrá vigentes las seis acciones que caracterizaron a su primer año de trabajo con el fin de incrementar las metas en cada una de ellas, como son los programas de Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Contigo Mujer, Médico Contigo y Estancias Infantiles.

Eduardo Rivera adelantó que el presupuesto para el programa de Bacheo tendrá un aumento de 80 a 110 millones de pesos para el 2023, y antes de que termine el 2022 comenzará la revalidación de las calles, que son equivalentes a 136 calles más.

Señaló que va a duplicar los recursos del programa Construyendo Contigo con el fin de llegar a 100 millones de pesos, que servirán para la pavimentación de 150 calles, aumentar la red de vigilancia e instalación de arcos de seguridad que tendrán una inversión de 100 millones de pesos; además de lanzar la plataforma de seguridad Alerta Contigo y la graduación de 380 policías antes de terminar el año.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que, a diferencia del pasado, el alcalde del municipio gobierna con libertad y sin presiones por parte del ejecutivo, enfatizando que mantiene con él una relación de respeto y coordinación pues esto es necesario con todos los ediles de la zona conurbada y expresó: “Transformar el rumbo de cada municipio, de cada estado, entre otras cosas, es transformar el ejercicio del poder, hacerlo democrático, transparente. Hoy ningún municipio del estado de Puebla es presionado por el gobierno del estado, nunca he descolgado el teléfono del presidente Eduardo Rivera para hacerle una recomendación, jamás, menos para amenazar, como si fue objeto de ello en su anterior administración, lo digo claramente y con mucho respeto… Eres libre Lalo ¿ya te disté cuenta?, la primera vez que es libre siendo Alcalde”.

Barbosa Huerta, definió al alcalde como un político lúcido inteligente y destacado, con quien coincidió desde hace varios años y que no hay nada más que una colaboración institucional como la que existe con otros presidentes de la zona conurbada, para atender temas como la seguridad pública, ya que la capital concentró el 45% de la incidencia delictiva en toda la entidad: “¿Nuestra misteriosa amistad?, no tiene nada de misteriosa, ¿sospechosa?, somos amigos desde hace más de 20 años, nos conocimos cuando fuimos diputados en la 58 legislatura y nos tomamos aprecio, así que hemos caminado así, en esa referencia de amistad, él (Eduardo Rivera) en su ruta y yo en la mía”.