Jimmy Kimmel regresará a ser presentador en los premios Oscar 2023

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @GeekZoneGZ

Luego de cuatro años de haber quitado la figura de presentador, y después de lo ocurrido con Chris Rock y Will Smith este año, los premios Oscar dieron a conocer que Jimmy Kimmel regresará para ser el anfitrión de la ceremonia de 2023.

Fue a través de un comunicado de prensa donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Kimmel, quien fue presentador en las ceremonias de 2017 y 2018 respectivamente, volverá para su premiación número 95.

“Jimmy es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, señaló la Academia en el anuncio sobre el regreso de Kimmel a los Oscar.

Por su parte, el conductor y comediante confirmó la noticia mediante el mismo comunicado de prensa, donde indicó que la invitación “Es un gran honor o una trampa”. “De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, indicó Kimmel

La ceremonia de los premios Oscar 2023 está programada a realizarse el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y tal parece que con el regreso de un anfitrión la Academia busca que su audiencia deje de disminuir como lo ha hecho en los últimos años.

En el año 2019 cuando los premios de la Academia, después de 30 años, ocurrieron sin la figura del presentador luego de que el actor Kevin Hart, fuera obligado a renunciar a dicho puesto por unos tuits homofóbicos que publicó en Twitter por allá de 2009.

Si bien se buscó un reemplazo para dicho rol, al final la Academia optó por dejar que hubiera varios involucrados en los monólogos y anuncio de ganadores. Algo que no resultó tan buena idea después de esa edición, pues en 2020 y 2021 tuvieron las audiencias más bajas en su historia.