Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @CaroCarreroCC
La princesa de Noruega, Marta Luisa, anunció que dejará el reinado de este país. De acuerdo a BBC, la princesa Marta Luisa de Noruega renunció a la realeza para convertirse en una chamana, pues quiere enfocarse en la medicina alternativa junto a su prometido.
Mantendrá su título como princesa y seguirá como la cuarta en la línea de sucesión al trono de Noruega, pero dejará sus tareas oficiales para mantener separada su vida privada y pública. La princesa de Noruega decidió renunciar para dedicarse al negocio de la medicina alternativa por su prometido Durek Verrett, quien se autodeclara un chamán, siempre ha promovido prácticas médicas sin bases científicas, señalando cosas como que el cáncer es una elección.
La Casa Real de Noruega compartió un comunicado de prensa donde dieron a conocer la separación de Marta Luisa, pero que mantendrá su título por decisión del mismísimo rey Harald V.
“Ella cumplió sus funciones con calidez, dedicación y un profundo compromiso”.
El rey describió que el prometido de su hija era “un gran tipo”.
“Tiene un gran sentido del humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión de lo que sucede y hemos acordado no estar de acuerdo“.
La princesa de Noruega señaló que era consciente de la importancia del conocimiento basado en la investigación, dijo que la medicina alternativa puede ser “un complemento importante”.