Las almas gemelas de 4 patas

Angelica Lobato Torres Criterios

La vida misma nos ha hecho creer que solo existe un alma gemela para cada quien, pero yo creo que esto es una mentira vil, muchas personas aparecen y se quedan marcadas para siempre y creo un poco de su alma se queda con nosotros en nuestros recuerdos, pero hay ciertas almas que son mucho más poderosas y esas son las de las mascotas.

Lolo es mi perro de esta etapa de mi vida, esta perrita llegó a mi vida de casualidad por un mensaje de mi tío que me avisaba que había perritos bóxer en adopción, llevaba meses pensando en adoptar otro perro, que ya teníamos a Ninas (si, Ninas en plural), pero no me decidía, pero al momento de ver a esos 5 perritos dije si y he de admitir, esta perrita no fue mi primera opción, pero mi papá y mi hermana me dijeron mejor esa y he aquí Lolo.

Lolo llegó a mi vida después de que mi abuelito se fue al cielo, él era el señor de los perros, todos los perros lo amaban aunque fuera muy rudo con ellos, era quien ponía la disciplina y aunque pasaran mucho tiempo sin verlo lo amaban; y cuando llego Lolo dije, a esta muchacha la mando el biso y lo creo y siempre lo creeré.

“Ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio” dijo Arturo Pérez-Reverte en su libro “Perros e hijos de Perra” inspirado por los 5 perros que había tenido hasta el momento; “No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra”. Es un compilado de varios relatos relacionados con perros, algunas situaciones felices, algunas tristes, algunas historias son repetitivas pero un claro ejemplo de que los perros son mejores que los humanos.

Los perros son parte de la historia de los que los tenemos y también parte de la historia en general: “La Historia Del Mundo En 50 Perros” de Mackenzi Lee nos cuenta sobre Péritas, el perro de Alejandro Magno; de Laika la pobre perrita de la calle que los rusos mandaron al espacio para dar los primeros pasos de la carrera espacial. También la historia de varios perritos durante las peores guerras de la historia y sobre los que estuvieron en los grandes desastres. Perros han sido la inspiración tras canciones, películas y, obviamente libros. “El Gran Libro De Los Perros” es un compilado de ilustraciones y citas sobre perritos. En este libro encontrarás a Virginia Woolf, Miguel de Cervantes, Clarice Lispector, Mark Twain, Anton Chejov, Emily Bronte, Franz Kafka, Patricia Highsmith y muchas otras firmas.

Y los perros son héroes, clarísimo el caso de la Frida, la perrita que encontraba a los que quedaron atrapados en los escombros luego del temblor de 2017; otro tipo de héroes son los perritos que, terroríficamente, han encontrado partes humanas y llevan a que se encuentren los cuerpos de personas desaparecidas, en nuestro México mágico; pero también son héroes esos perritos de ayuda médica o los de apoyo emocional, los perros guía, los policías y los perros guardianes, es más hasta los perritos falderos que te hacen compañía cuando saben que los necesitas.

Aunque suene trillado, si creo los perros son ángeles, que te dedican todo su ser y te dan todo el amor que son capaces de dar; aunque sean perros tiranos que demandan toda tu atención y todo tu espacio; yo no podría vivir sin Lolo y sin Ninas aunque sé que cuando llegue el momento de que ganen sus alas habrá que dejarlas ir para que jueguen en un lugar mejor con Biso, desde el cielo sabrán mandarnos a nuestros siguiente ángel peludo.