Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @England
Gales le sacó el empate a Estados Unidos en su regreso a un Mundial
Fue en 1958 cuando la Selección de Futbol de Gales jugó por última vez un Mundial. Suecia fue la sede y los Dragones sorprendieron llegando hasta cuartos de final, donde cayeron a manos de la Brasil de Pelé.
Gales y Estados Unidos chocaron en el segundo día de actividad de Qatar 2022 como parte del Grupo B. La victoria era una obligación para ambos luego de que Inglaterra no falló contra Irán y prácticamente reservó uno de los dos boletos del sector para los octavos de final.
Fue un juego bastante disputado, con llegadas de peligro constantes de uno u otro lado, El primer tanto del partido fue cortesía de Timothy Weah al minuto 36 del encuentro. El delantero del Lille definió de gran forma un precioso balón filtrado tras media hora de dominio norteamericano.
Gales dio aún más batalla en la segunda mitad y tuvo al menos dos claras de gol, pero el arquero Turner se vistió de héroe y evitó el del empate. Los Dragones se salvaron también del segundo, pues de la mano de Pulisic, los de las barras y las estrellas amenazaron en varios contragolpes.
Gareth Bale recibió una falta en el área al minuto 80 y no falló el penal. Bale tiró de forma magistral y rescató el empate para su Selección.
Inglaterra da la primera goleada del Mundial ante Irán
Después del partido inaugural y ese sabor insípido que dejó el duelo entre Qatar y Ecuador, Inglaterra sació nuestra sed de goles con la primera goleada del Mundial en su debut contra Irán, al que superó 6-2 después de que la selección asiática perdiera a su portero en los primeros minutos del juego.
Irán tuvo que realizar el primer cambio de portero del Mundial después de que el arquero titular, Alireza Beiranvand, tras un fuerte choque con uno de sus compañeros, lo cual le provocó aparentemente una fractura de nariz. En su lugar entró Hossein Hosseini, a quien le tocó recibir la goleada.
Otro de los jugadores que tuvo que abandonar el partido por problemas físicos fue el defensa de Inglaterra, Harry Maguire, quien después del gol de Irán, se tiró al césped y recibió asistencia médica por aparentes mareos.
Inglaterra le llenó la canasta a Irán, que aunque no fue rival para el subcampeón de la Eurocopa, tuvo más orgullo que Qatar, y producto de ello marcó el gol de la honra. Eso sí, por lo mostrado en este juego, Irán va que vuela para ser último en el Grupo B, en el cual se encuentra Gales y Estados Unidos.
Aún con el 6-1, Irán intentó en el tiempo agregado, por lo cual Irán quiere, pero no puede, y ante falta de futbol, orgullo, mucho orgullo.
Inglaterra marcó el primer gol del juego a los 35 minutos con un cabezazo de Jude Bellingham, tras un centro desde la izquierda tras múltiples intentos ingleses. Bukayo Saka y Raheem Sterling le dieron forma al 3-0 con goles en el cierre del primer tiempo, de modo que los británicos se fueron al descanso con el partido resulto.
Pasados los 60 minutos, Saka firmó el 4-0 y prácticamente en la siguiente jugada, Mehdi Taremi sacó el orgullo iraní tras una jugada muy bien elaborada y una definición soberbia que sorprendió a la defensa.
Marcus Rashford sentenció el juego con el quinto gol a los 71 minutos. Al 90, Jack Grealish firmó el sexto gol inglés. Mehdi Taremi cerró el juego con un penal para Irán en tiempo agregado y lo ejecutó de forma magistral para el 6-2.
Inglaterra queda al frente del Grupo con su victoria, Estados Unidos y Gales suman su primer punto, y parece que Irán puede ir haciendo sus maletas de regreso.
Países Bajos le gana a Senegal en los últimos minutos.
Todos los aficionados del futbol extrañan a Sadio Mané, pero especialmente su selección, Senegal, Faltó mucho punch en ofensiva y se notó en las insinuaciones que tuvo en el primer tiempo. Llegó con mucha insistencia, pero sin ese peligro natural que aportaba Sadio Mané.
Países Bajos tuvo una pérdida de consideración antes del partido y es que, Memphis Depay no pudo arrancar el partido por una lesión, su lugar lo tomó Vincent Janssen.
Los toques de balón no faltaron en la construcción de las jugadas, pero para el gol del triunfo, tuvieron que romper las líneas.
Cody Gakpo se alzó como le héroe de Países Bajos en el debut en Qatar 2022, fue él, quien peinó el balón para gol, pero fue Frenkie de Jong el creador de un pase que es casi media anotación.
Ya en el tiempo agregado, Países Bajos lo volvió a hacer y Davy Klaassen aprovechó para marcar el gol que sentenció el encuentro en Qatar 2022.