ACECOP anunció que la entidad poblana podrá convertirse en destino para compras de productos del sureste del país

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: eluniversal.con

Andrés de la Luz Espinosa, director del organismo empresarial de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) informó que se están sumando esfuerzos para convertir a la entidad en el principal destino para realizar compras de diversos productos de todo el sureste del país y adelantó que se planea impulsar una campaña masiva que difunda que él estado cuenta con una amplia oferta comercial, diversidad de productos, marcas y precios competitivos.

Dio a conocer que los interesados podrán conseguir ropa deportiva y casual, zapatos, tenis, electrodomésticos, línea blanca, refacciones, accesorios y hasta instrumentos musicales, que a pesar de que se venden de manera cotidiana, en la entidad hay mayor variedad y costos accesibles.

Esta idea surge tras la detección de que el 60% de los 10 millones de visitantes que recibe una plaza comercial de manera mensual son provienen de otros estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Hidalgo y Querétaro: “Muchas de las personas que nos visitan es porque vienen de compras, ya que aquí encuentran una gran variedad de productos y marcas. Esto nos orilló a planear una campaña de difusión para impulsar a Puebla como un destino de compra”.

El titular aseguró que en caso de que esto funcione, el estado será el primer lugar de toda la República Mexicana en ser reconocida por un tema comercial, ya que algo que atrae a muchos a los turistas son los centros comerciales ya que estos son los únicos del país con una doble certificación para cuidar a la gente de la pandemia, los cuales son Save Travel y Punto Limpio.

Los beneficios de que Puebla sea catalogada como un punto de compra para otros estados, logrará impulsar económicamente a sectores como el gastronómico, hotelero y turístico: “Cuando la gente decida venir a Puebla para realizar compras, de manera directa también consumirá en algún restaurante y visitarán algún sitio turístico, lo que mejorará su experiencia de compra”.