Mundial Qatar 2022: Día 4

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @msnlatino

Remontada de Japón ante Alemania en sólo ocho minutos.

Japón remontó en el segundo tiempo 2-1 y protagonizó una más de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022. Japón consiguió la hazaña de la manera menos esperada, pues los goles de la remontada cayeron con jugadores que ingresaron de cambio en el segundo tiempo.

Los teutones comenzaron el partido dominando a placer el partido, por lo cual Japón optó por una postura defensiva, con prácticamente sus 11 jugadores en propio terreno, y por lo tanto la llegada del primer gol no fue sorpresa. De hecho, podríamos decir que el 1-0 al descanso no reflejó el dominio alemán.

En el segundo tiempo Japón aprovechó espacios y se animó de a poco al ataque y algo así como Arabia ante Argentina, Japón encontró un par de goles en ocho minutos y entonces sí, Alemania volvió a ponerse las pilas, por lo cual tuvimos un cierre de partido bastante dramático. Lo que Alemania no hizo en el primer tiempo, lo pagó caro en sólo ocho minutos.

Croacia choca contra el muro de Marruecos y empata sin goles.

Croacia se estrelló con el muro defensivo marroquí, con el portero Bono como figura de los africanos, y se llevó un amargo empate 0-0 en el primer duelo del Grupo F.

Croacia y Marruecos regalaron una primera parte con algunas opciones hasta que se acercaron al descanso, en un partido de mucha disputa física. Bono, el portero de Marruecos, evitó una aproximación peligrosa de Nikola Vladic en el último minuto del primer tiempo.

Después, Luka Modric pudo abrir el marcador con un disparo desde la media luna que rozó el travesaño.

La segunda parte se mantuvo con el mismo guion: Croacia presionó con todo su potencial, con Modric y Perisic como principales armas, jugadores cargados de experiencia, pero que no encontraban el camino para doblegar a la férrea defensa africana.

La recta final metió más presión a Croacia, que buscaba conectar ese talento que le ganó muchos elogios en ediciones pasadas del Mundial, pero Marruecos, con gran disciplina táctica, firmó un amargo empate 0-0.

España le metió 7 a Costa Rica.

Costa Rica no es hoy ni la sombra de aquella histórica selección, y España se encargó de recordárselo a todo el mundo. La Furia apagó las ilusiones centroamericanas por una sorpresa desde el minuto 11 con un gol histórico. Dani Olmo marcó el gol 100 de España en mundiales y puso así el 1-0 del partido.

A partir de ahí el estilo de siempre de los españoles se impuso, no le prestaron el balón a Costa Rica y lograron el 70% de posesión y casi mil pases entre sus jugadores, además de que Costa Rica no tuvo ni una sola ocasión de gol en todo el partido, ni goles, tiros a gol, pases en línea defensiva, tiros de esquina.

España no sólo ganó el partido, de plano borró de la cancha a Costa Rica. Dani Olmo se encargó de abrir el camino con el gol 100 de España en Copas del Mundo. Eso ocurrió a los 11 minutos del encuentro.

2-0: Marco Asensio al 21. 3-0: Ferran Torres al 31 de penal. 4-0: Otra vez Ferran Torres al 54. 5-0: Una verdadera chulada de gol cortesía de Gavi que remató un centro con parte externa y el balón se metió a las redes de una forma preciosa al ángulo inferior.

Uno podría pensar que con eso le iban a bajar tantito al ritmo, pero no. El 6-0 cayó ya al 90, cortesía de Carlos Soler, y todavía vino el 7-0 de Álvaro Morata al 93.

Penal atajado por Courtois confirma el triunfo de Bélgica ante Canadá.

Desde el Mundial de México 1986, Canadá no jugaba una Copa del Mundo, hasta Qatar 2022 y lo hizo como el mejor equipo de toda la Concacaf. El primer tiempo de Canadá fue uno de los mejores de toda la Copa del Mundo.

Tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero Thibaut Courtois le atajó el penal a Alphonso Davies con lo que el arquero del Madrid sigue demostrando que es el mejor del mundo.

La Selección como Bélgica, aunque no jugó bien, tiene el talento y calidad suficiente para hacerse presente en el marcador en las pocas oportunidades que genera.

Se vieron dos partidos completamente diferentes en los dos tiempos. El 1T totalmente mejor Canadá, pero sin puntería, algo que sí encontró Bélgica. Para el segundo tiempo, Bélgica se entregó gran parte de los minutos, confiando de más en Courtois y Canadá mucho más insistente, pero desesperándose mientras transcurrían los minutos de poder concretar.

El gol de Bélgica que sentenció el partido al 33 cortesía de Michy Batshuayi, en una descolgada impresionante de Bélgica, Toby Alderweireld tras un ataque de Canadá, metió un despeje largo que se convirtió en asistencia, Batshuayi dejó picar el balón y se metió entre dos defensores para tener la ventaja de la esférica y de inmediato, sacar el disparo cruzado que sorprendió a Milan Borjan, arquero canadiense.

Canadá fue mucho mejor y mereció más, pero no ganó, y todas las selecciones de Concacaf ya tuvieron acción en Qatar 2022. Desafortunadamente para la zona, ninguno ha ganado.

Se sabía que sería difícil competir en el Mundial de Qatar 2022 con el nivel mostrado por algunas selecciones europeas, pero jamás imaginamos que costaría tanto trabajo… a ver si en la segunda jornada llega un triunfo.