Incendio en isla de Holbox: Llamas consumieron dos hoteles, señalan pobladores

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @azulmavi2021

Ayer se reportó un incendio en la isla de Holbox. Los reportes eran acompañados de imágenes alarmantes, asegurando que las llamas ya habían consumido, mínimo, dos hoteles de la región.

“El incendio inició en el Restaurant Luma y se extendió a los Hoteles Casa Tortuga y Mawimi. Al momento no han podido controlarlo, ¡Habitantes piden ayuda!”.

El siniestro fue confirmado por la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo. En un breve mensaje en redes, la dependencia señaló que ya tenían conocimiento del incendio, sin embargo, se insinuó que la situación no era tan grave.

 “Recibimos el reporte de un incendio en la isla de Holbox. Hasta ahora no hay lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación, y a los equipos de Coeproc y  habilitado los recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación”, indicaron las autoridades correspondientes.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que el único reporte recibido fue por una persona joven lesionada. “Ya atendida y sin gravedad”, aseguró la gobernadora.

“El gobierno de Quintana Roo ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación, sumando a toda la gente”.

En el mensaje difundido alrededor de las 22:29 horas de ayer, 28 de noviembre, la gobernadora Lezama aseguró que el incendio en la isla de Holbox ya había sido controlando: “el fuego se está sofocando”.

Pese a lo que se indicaba en muchos de los mensajes difundidos en redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo señaló que, tanto turistas como pobladores de la isla de Holbox, ya estaban en resguardo.

“Es falsa la información de supuestos robos, y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”.

Ni Lezama ni las autoridades de Protección Civil informaron nada sobre lo ocurrido en los hoteles Casa Tortuga y Mawimi. Tampoco sobre la falta de personal de bomberos en la isla, denunciada por habitantes de la región.