Checo Pérez entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @AlertaF1

Este lunes 28 de noviembre se llevo a cabo la entrega del PND 2022 por parte de la Conade. Se entregó en distintas categorías, siete en total: deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, trayectoria destacada en el deporte mexicano, y fomento, protección o impulso de la práctica de deportes.

En la categoría de deporte profesional donde Checo Pérez se alzó en todo lo alto. El piloto mexicano se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2022, reconocimiento que en el 2021 se quedó en las manos de Julio Urías, de los Dodgers.

“El piloto tapatío recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional; en noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México. En el presente año, Sergio Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas”.

Checo Pérez no pudo estar presente en la ceremonia de entrega, así que mandó un mensaje a la distancia para agradecer a las autoridades encargadas de dar el reconocimiento, pero también para enviar palabras de aliento a todo el entorno del deporte mexicano.

“Es muy especial, todos los deportistas mexicanos algún día soñamos con ganar. Es para mí un orgullo llegar a este reconocimiento”.

 “Quiero aprovechar para decirles que me hubiera encantado estar ahí con ustedes, pero lo importante es decirle a las nuevas generaciones que podemos llegar, que podemos competir contra los mejores del mundo. El deportista mexicano es muy grande, tiene un corazón gigante y una disciplina muy grande“.

Checo Pérez finalizó su mensaje felicitando a todos los demás ganadores, a quienes pidió recordar todo lo que han pasado ellos y sus familias para llegar a donde están.

Lista completa de ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022:

Deporte no profesional: Selección Nacional de Kayak Femenil K4 (Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Maricela Montemayor Rodríguez)

Deporte Paralímpico: Jesús Hernández Hernández (Para natación), campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y multimedallista en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022

Entrenador: Elizabeth Orta Espinosa (Canotaje)

Juez/árbitro: Karen Díaz, la mexicana está en Qatar 2022 y ya se convirtió en la primera árbitra mexicana que tiene actividad en un partido de la Copa del Mundo.

Trayectoria destacada: Julio César Chávez.

Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes: Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (INDET).