Por mayoría de votos, en el Congreso Local de Puebla fue aprobada la Ley de Ingresos 2022

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: elceo.com

Este martes, por mayoría de votos, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso Local, aprobó el Dictamen de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2023.

El presidente de la Comisión, Jorge Estefan Chidiac del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que lo aprobado para el estado de Puebla para el 2023, son aproximadamente 120 mil millones de pesos, de los cuales el 50% son transferencias etiquetadas y la otra mitad es el Ramo 28; por lo que anexó que se tienen ingresos locales importantes, que llegan casi a los 9 mil millones de pesos:  “En números cerrados son 120 mil millones. De los cuales, casi el 50 por ciento son transferencias etiquetadas y el otro 50 por ciento son del ramo de libre disposición… también hay ingresos locales muy importantes por casi nueve mil millones de pesos”.

Refirió que esta Ley se aprobó por mayoría de votos, mientras que el “voto en contra fue porque se cobra el, los parques públicos tarifas en los baños, y en algunos usos de jardines, pero no en contra del concepto general de la Ley de Ingresos”.

Chidiac aseguró que los incrementos que se aprueban en la Ley, a los derechos que se cobran por los servicios públicos están cerca del 8%, cuando la inflación fue superior al 8% en este ejercicio que según el: “ronda en el 9%, y no se aprobó nada por arriba de la inflación, de tal manera es un aumento que no tiene ninguna carga adicional para la población”.