Mundial Qatar 2022: Día 11

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @infofootdm

Marruecos logra pase luego de error del portero de Canadá.

Canadá ha mostrado una notable evolución futbolística en los últimos años y por primera vez estará en dos mundiales consecutivos, y aunque en el 2026 estará calificado por ser parte del grupo de anfitriones, en Concacaf dejó un buen sabor de boca, aunque no tanto en el máximo escenario, el Mundial de Qatar 2022.

Canadá fue una de las primeras selecciones eliminadas en el Mundial de Qatar, pese a que hizo un gran partido contra Bélgica, aunque perdió. La derrota posterior ante Croacia lo dejó fuera del Mundial y ante Marruecos comenzó abajo en el marcador muy temprano gracias a un error de su portero Milan Borjan.

En los primeros instantes del partido, Canadá comenzaba a armar su jugada cuando retrocedieron a zona defensiva por el lado derecho y hasta el arquero, quien en su intento por darle vuelta a la jugada al sector izquierdo, al borde de su área, entregó por error el balón a Hakim Ziyech.

Tal vez el portero eligió a la peor opción para equivocarse, pues el delantero del Chelsea castigó con un disparo de media distancia que dejó mal parado al arquero canadiense.

Para Milan Borjan Qatar sería su primer y último Mundial y no tanto por el error ante Marruecos, sino por la edad, pues tiene 35 años. El arquero milita en la Superliga de Serbia con el Estrella Roja.

El resultado fue 2-1 a favor de Marruecos, que con la victoria se clasifica como líder de grupo, ante todo pronóstico. Canadá, desafortunadamente ya no peleaba mucho en Qatar 2022.

Bélgica se despide y Croacia avanza a octavos.

Bélgica, al igual que la Selección Mexicana, tuvieron uno de los mejores fracasos en la historia del futbol profesional porque las expectativas eran bastante altas para aficionados y expertos, la Selección de Bélgica era una de las favoritas en Qatar 2022 por la calidad de jugadores que tiene en su escuadra.

Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y más jugadores que brillan en el firmamento del futbol europeo, pero que en Selección no pudieron cumplir con las expectativas.

Bélgica tenía que salir a ganar ante Croacia, pero se encontró un subcampeón del mundo que no iba a permitir ceder su lugar en la siguiente ronda, porque Marruecos ya había garantizado su lugar con victoria ante Canadá.

Desafortunadamente para los belgas, el equipo no reaccionó dentro del campo, porque tuvieron un pésimo rendimiento, sin ideas y sin peligro para Croacia en 90 minutos.

Pues Kevin de Bruyne mencionó que el equipo era muy viejo, que su momento fue Rusia 2018 y quedó demostrado porque Croacia fue superior en todo el trámite del partido. En el primer tiempo, el VAR los salvó, quitándole un penal en contra y para el segundo tiempo, los croatas se cansaron de fallar.

Bélgica se despide con un fracaso de época y a replantear toda la estructura de su futbol, porque para 2026, tendrán una base de jugadores totalmente diferente. Desafortunadamente entre fallas de Croacia, Courtois tapando todo lo que podía y la poca actividad en ataque de Bélgica, no se pudo gritar ni un gol en este partido.

Japón avanza a octavos como líder de grupo y deja fuera a España.

Japón no se conformó con dar la sorpresa ante Alemania en su debut en Qatar 2022, también despachó a la poderosa España y consiguió su boleto a los octavos de final del Mundial.

Tras derrotar a los tetracampeones del mundo y hacernos recordar a Los Supercampeones, en su segunda presentación decepcionaron gacho al caer ante Costa Rica, equipo que venía de ser goleado 7-0. Pero se recuperaron en el cierre de la fase de grupos.

Como cada partido donde se presenta España, la posesión del balón estuvo monopolizada. La Furia Roja alcanzó el 75% de posesión en la primera mitad, pero la contundencia no fue la misma que frente a los ticos. Álvaro Morata adelantó a España al minuto 11, pero eso fue todo.

En la segunda mitad Japón hizo varios cambios y también salió con un planteamiento distinto. De inmediato se notó la enorme diferencia y en cosa de tres minutos le dieron vuelta al marcador.

Ritsu puso el primero con un disparo letal tras un error de la defensa, la cual perdió el balón en zona de seguridad. El segundo fue de Tanaka, anotación que tuvo que ser revisada pues inicialmente se había decretado que el balón salió por la línea final. El VAR rectificó y los nipones se fueron al frente 2-1 al 51’.

España mostró poca reacción pese a que en el otro partido los alemanes sufrieron con Costa Rica; de hecho, los de Luis Enrique estuvieron fuera de Qatar 2022 por unos minutos junto a Alemania.

Al final los teutones derrotaron a Costa Rica y, con eso, Japón termina como líder de grupo mientras que España califica como segundo.

Alemania le gana a Costa Rica pero ambos quedan fuera de Qatar 2022

El futbol es un deporte que se juega 11 vs 11, pero siempre gana Alemania, y esta vez, y, sí ganaron, ante Costa Rica, pero, eso no fue suficiente para clasificar. Por segundo Mundial consecutivo, Alemania se va en fase de grupos, algo que para el conjunto teutón y cuatro veces campeón del mundo, es un fracaso histórico.

Los alemanes tenían todo en sus manos para clasificar a octavos de final y realmente buscaron ganarle a Costa Rica, pero no contaban con la astucia de Japón y los ‘Ticos’. Japón sorprendió a España y le remontó el partido, mientras que Costa Rica sacó la pura vida para hacerle dos a Alemania y mandarlos de regreso a casa con el sello de fracaso en la frente.

Los primeros momentos tuvieron una Alemania dominadora y toda poderosa, de hecho, Serge Gnabry adelantó a los teutones para poner tranquilos a todos. Siguió llegando, aunque sin tanto punch y eso les terminaría costando, porque mientras los teutones fallaban y fallaban, la confianza ‘Tica’ aumentaba y aumentaba.

Al minuto 58, Yeltsin Tejada silenciaría a toda Alemania con su gol. Esa anotación que se convirtió en una pesada loza que le cayó sobre los hombros, y Juan Pablo Vargas sentenció a los alemanes al 70. Kai Havertz hizo un doblete, pero de verdad no sirvió para nada su gol, porque Alemania necesitaba el triunfo por goleada para pensar los octavos de final.