Mundial Qatar: Día 20

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @giraltpablo

“Todos nos dieron por muertos. Nunca nos rendimos”: Luka Modric

Una de las grandes sorpresas en Qatar 2022 se dio en cuartos de final, Croacia sorprendió a Brasil desde los tiempos extra con un gol en los últimos minutos del agregado y después en los penales,.

Brasil fue un equipazo durante gran parte del partido, pero no pudo vencer a Livakovic, héroe de Croacia.

En los tiempos extras, Brasil salió en modo definidor y fue antes de terminar el primer tiempo agregado, que Neymar se inventó una jugada para mandar el balón al fondo de la red y el partido parecía definido.

Croacia sacó fuerza y en los últimos minutos del segundo tiempo extra Petkovic encontró el tesoro al final del arcoíris para mandar el partido a penales.

Croacia nunca dejó de bajar los brazos, además de una excelente asistencia de Luka Modric, pero también a lo sobrado que fue Brasil al defender porque ya se sentían en semifinales pero Croacia le cambió los planes.

Tras el partido, Luka Modric destacó eso, el nunca dejar de luchar por parte de su selección.

 “Es impresionante. Estuvimos casi perdidos cuando marcaron. Todos nos dieron por muertos. Nunca nos rendimos, nuestra fe es enorme. Cuando se pone difícil, sabemos que podemos. Eran uno de los favoritos, pero si estamos bien podemos ganar a cualquiera“.

Dibu lleva a Argentina a la siguiente fase.

Países Bajos y Argentina se volvieron a ver las caras en un Mundial como hacen prácticamente cada ocho años. Argentina anotó primero y Messi puso el 2-0 en la segunda mitad. No se veía por dónde, pero Países Bajos reaccionó y empató en los últimos minutos del partido. Los penales dictaron sentencia y Dibu Martínez se vistió de héroe.

Los penales dictaron sentencia con un Dibu Martínez en plan grande. El arquero del Aston Villa detuvo los dos primeros de los neerlandeeses, y aunque los sudamericanos fallaron uno, fue suficiente para avanzar a semifinales.

Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez fueron más que protagonistas en la cancha. Como líderes de la Albiceleste, alzaron la voz contra el trabajo de Mateu Lahoz como árbitro central ya que consideraron que en ellas hubo otro tipo de trasfondo, así que aprovecharon los micrófonos post partido para expresar sus opiniones.

Lionel Messi ha liderado a Argentina como tanto se esperaba y en esta ocasión fue más allá de la cancha. Desde los reclamos a Lahoz durante el partido, su asistencia y luego gol; más adelante, también marcó en los penales y para rematar señaló el trabajo del silbante.

 “Mucha bronca porque no era para que terminara así. No quiero hablar del árbitro porque luego te sancionan, no puedes ser sincero ni decir lo que piensas. Pero creo que la gente vio lo que fue. La FIFA tiene que ver eso, no pueden poner un árbitro así en esta instancia. No estuvo a la altura“.