Biden firma ley que protege matrimonio entre parejas del mismo sexo

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @POTUS

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden firmó una legislación con la cual se protegerá a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Será conocida como “Ley de Respeto al Matrimonio”.

La promulgación de la legislación ayuda a la construcción de una nación donde “la decencia, la dignidad y el amor sean reconocidos, honrados y protegidos”, señaló Biden en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca y que contó con la participación de artistas/activistas de la comunidad LGBT, como Cyndi Lauper y Sam Smith.

“Esta ley y el amor que defiende asesta un golpe contra el odio en todas sus formas”, agregó Biden, antes de firmar el histórico documento que reconoce los derechos federales para matrimonios entre personas del mismo sexo, así como entre personas de diferentes razas.

Con la “Ley de Respeto al Matrimonio” queda prohibido que, ya sea por motivos de sexo, raza o etnia, los gobiernos federal y estatales de Estados Unidos rechacen la validez de una unión legal.

De acuerdo con medios locales, con la Ley de Respeto al Matrimonio queda derogada, entonces, la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, la cual data de hace casi 30 años y establecía que un matrimonio sólo podía definirse como la unión entre hombre y mujer, con la que negaban beneficios legales a las parejas del mismo sexo.

Joe Biden condenó las leyes aprobadas por las legislaturas estatales republicanas que atentan contra matrimonios homosexuales, así como contra personas transgénero. Son leyes “insensibles y cínicas”, criticó el presidente de Estados Unidos con la promesa de seguir luchando para garantizar más protecciones a las minorías.

“El racismo, el antisemitismo, la homofobia, la transfobia, todo está conectado”, aseguró Joe Biden para luego echarse una frase bastante populachera, pero bien efectiva (y cierta): “el antídoto contra el odio es el amor”.

La firma de Joe Biden para la promulgación de la Ley al Respeto al Matrimonio es la culminación de varios meses de trabajo de un grupo bipartidista de legisladores.