AMLO: Afirma que el Estado no está involucrado con el presunto intento de homicidio contra Gómez Leyva

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: aristeguinoticias.com

“He dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo para que se haga justicia. Nosotros no nos vamos a manchar (nuestra imagen), es posible saber lo que sucedió”, declaro el jueves durante su rueda de prensa.

El martes mencionó que el atentado contra el periodista era para desestabilizar su gobierno e invito a la ciudadanía a participar si es que sabían algo referente al hecho con estas palabras: “Porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento y que nos va a ayudar a saber si escucha que llegó alguien en una moto y que estuvieron discutiendo y los carros cruzaron quien pasaba por ahí, las trabajadoras, los trabajadores domésticos, choferes, eso es importante”.

Asimismo recalco: “No es un crimen de Estado, hay información, se consigue la información porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad”, y que el ataque podría convenir a los medios y a los que no está de acuerdo con su mandato.

El día de ayer en medio de la crisis que presencia México sobre el asesinato a los comunicadores, 180 de ellos presentaron una carta abierta donde piden al Presidente deje de acosar a la prensa con sus “emanaciones de odio” pues  estas “incuban, nacen y se esparcen” desde el interior de las paredes del Palacio Nacional.

Durante este año se han reportado 19 asesinatos entre periodistas y trabajadores de acuerdo al conteo del SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

Y de acuerdo a Reporteros Sin Fronteras, México es considerado por cuarto año seguido como uno de los países más peligrosos para los comunicadores.