El triple doble monumental de Luka Doncic en la NBA

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Dallasmavsesp

Imagínate que eres aficionado de los Dallas Mavericks, vas a la arena a ver a tu equipo, al que le están dando una paliza y decides salirte antes de que termine el juego porque crees que el juego está sentenciado y no vale la pena aguantar tanto tráfico para regresar a casa. Cuando llegas, te enteras que te has perdido una de las remontadas más espectaculares de la historia de la NBA, gracias a Luka Doncic, quien se convirtió en el primer jugador en conquistar un triple doble monumental, de 60 puntos.

En un partido de basquetbol se califican tres aspectos estadísticos primordiales: puntos, rebotes y asistencias, que de definen que tan importante fue un jugador en términos ofensivos (puntos y asistencias) y defensivos (rebotes).

Cuando un jugador logra dos dígitos en cada uno de estos tres rangos (puntos, rebotes y asistencias), se dice que se logró un triple doble, y en el caso de Luka Doncic la hazaña quedó en 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

En la historia de la NBA se han dado varios triples dobles, y podemos mencionar autores como James Harden, Giannis Antetokoumpo, Steph Curry, Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant y un largo etc, sin embargo, ninguno en la historia logró tantos puntos como Doncic.

El último jugador en superar los 60 puntos en un partido fue Steph Curry, quien hizo 62 puntos en enero de 2021, ante los Portland Trail Blazers, pero solo aportó cuatro asistencias y capturó cinco rebotes.

Las mayores marcas de puntos en un partido pertenecen a Kobe Bryant y Wilt Chamberlain. El primero consiguió 81 puntos con los Lakers en 2006, ante los Toronto Raptors. Chamberlain logro 100 puntos con los Philadelphia Warriors, en 1962, además de otros tres partidos con más de 70 unidades, pero en ninguno de los casos se logró un triple doble.

Los Dallas Mavericks perdían el partido 112-103 con medio minuto por jugar, pero sucedió el milagro, con 12 puntos en el cierre del juego, con los cuales el partido quedó empatado a 115 puntos, por lo cual fue necesario un tiempo extra.

Dicha instancia se inclinó para los Mavs 126-121, y con este triunfo Dallas se aferra a la zona de calificación directa a los playoffs. “Creo que sólo tuve suerte”, explicó Doncic.