Papa Francisco pide oración por la salud de Benedicto XVI

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Santa_Palabra

Benedicto XVI se convirtió en tendencia en redes después de que el papa Francisco pidiera una “oración especial” por el papa emérito, desde el Vaticano, y por su salud.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo, está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Con estas palabras, el papa Francisco puso en el centro a la salud de Joseph Ratzinger, de 95 años de edad y quien en abril de 2005 fue elegido como líder del Vaticano, tras la muerte del papa Juan Pablo II, aunque su gestión, al igual que la de su antecesor, tuvo que enfrentar las decenas de denuncias por abuso sexual de menores dentro de la Iglesia.

El papa Francisco hizo esta petición al final de la audiencia general de este 28 de diciembre. Y como dice el mismo Vaticano, su mensaje dejó entrever el estado delicado de salud de Benedicto XVI. Es lo único que se sabe de manera oficial acerca de la salud de Benedicto XVI, quien en febrero de 2013 presentó su renuncia como papa.

Su renuncia fue considerada como histórica, ya que fue la primera vez desde la Edad Media, desde el año 1415 que un papa renunciaba al cargo.

Joseph Ratzinger, actualmente reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y Georg Gänswein, monseñor y secretario personal.

En este 2022, antes de su cumpleaños, el 16 de abril, el papa emérito Benedicto XVI pidió perdón a las víctimas de abuso sexual en la Iglesia católica alemana, en especial, en la arquidiócesis de Múnich, donde Benedicto fue arzobispo en la década de los 70 del siglo XX.

Las denuncias fueron dadas a conocer de manera pública en un informe realizado por el despacho Westpfahl Spilker Wastl y solicitado por la misma Iglesia; este informe señaló a Benedicto XVI, de manera directa, por omisión en al menos cuatro casos de abuso sexual en la Arquidiócesis de Múnich, aunque en las disculpas ofrecidas, el papa emérito negó haber caído en omisión.