Un tweet para Greta Thunberg ayuda a detener detenido por trata de personas

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @jasemonkey

Lo que comenzó como un intento del excampeón de kickboxing Andrew Tate para trollear a la activista Greta Thunberg terminó en la detención de este negacionista del cambio climático en Rumania, por trata de personas; él, su hermano y otro par de personas fueron detenidas por su presunta relación con una red de tráfico y explotación de mujeres e incluso menores de edad.

 “Hola, Greta. Tengo 33 años. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Dame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas y enormes emisiones”.

El 27 de diciembre de 2022 a Andrew Tate se le ocurrió publicar un mensaje dirigido a la activista sueca, en el mensaje, Andrew Tate presumió los autos que tenía, así como sus emisiones y le pidió a Greta su correo. La activista respondió al día siguiente: “Sí, por favor, ilumíname. Envíame un correo a energíadepenepequeño@búscatelavida.com”.

Tate insistió en atacar a Thunberg y respondió con un video, donde aparecía fumando un puro y ordenando unas pizzas, con la instrucción de que no reciclaran las cajas, las cajas traían el logo de la pizzería, que era rumana, Jerry’s Pizza.

El jueves 29 de diciembre la Policía rumana detuvo a Andrew Tate, junto a otro par de personas y su hermano, por trata de personas y su presunta relación con una red de tráfico y explotación de mujeres, que eran obligadas, bajo amenaza, intimidación y violencia física, a grabar videos pornográficos, que luego eran subidos a Onlyfans y otras plataformas; además de que hay denuncias por violación en este grupo.

Tate y su hermano fueron señalados como el gancho para contactar y engañar a las jóvenes, a quienes las llevaban a una localidad cerca de Bucarest, donde eran explotadas y abusadas, de acuerdo con la información de la Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo en Rumania.

En un inicio las autoridades rumanas no dieron los datos para identificar al grupo de detenidos, los medios locales sí lo hicieron y fue ahí como se corrió la voz de la detención de Tate, un día después del video que el influencer subió en respuesta al tuit de Greta Thunberg.

En cuanto a Greta Thunberg, la joven activista respondió a la detención de Tate: “Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”.