Salernitana, de Memo Ochoa, recontrata a su entrenador 2 días después de despedirlo

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @TVCDeportes

Salernitana no sostuvo la decisión de relevar de su cargo al DT Davide Nicola ni dos días; el entrenador continuará en su puesto en el equipo de Memo Ochoa luego de, y lo cito, “pedirle con todas sus fuerzas al Presidente reconsiderar su decisión”.

Luego de que el pasado 16 de enero Salernitana anunciara el despido de Davide Nicola tras la terrible goleada de 8-2 contra Atalanta, el Presidente del equipo habría decidido escuchar la petición del DT de continuar en su puesto y empezar de cero.

El propio Nicola compartió la noticia a través de sus redes sociales mediante un largo mensaje, contó cómo fue que recuperó su puesto como entrenador del equipo donde milita Memo Ochoa.

De acuerdo con lo que escribió, este 17 de enero recibió una llamada de parte de Danilo Iervolino, presidente de la Salernitana. Se comunicó con él para explicarle los motivos de su despido, pero al final la conversación llevó a otra determinación.

“Asumí la responsabilidad por una actuación inadecuada y la dura derrota. He pedido al Presidente con todas mis fuerzas que revise la decisión de despedirme del equipo, sabiendo que estoy tocando las cuerdas de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y desea firmemente construir un fútbol diferente“.

Nicola asegura que ama a Salernitana y cree firmemente en el proyecto, además de que le da la mayoría del crédito al Presidente por la salvación del descenso la temporada pasada.

“Estos son los hombres a los que no quiero renunciar, agradezco al Presidente que me haya llamado, esta es la demostración de que el nuevo fútbol es un fútbol de pasión y corazón y por ello quiero corresponder a su confianza con todas mis fuerzas y con toda la pasión que tengo (…) Ahora volvamos a empezar juntos, todos nosotros, y contemos otra extraordinaria historia de fútbol“.

“Creo que si no pierdes a alguien, nunca sabes cuánto lo extrañas y lo extrañarás. Pensé mucho en las palabras del entrenador y por el bien del club, de los jugadores y de todos, es justo que tenga otra oportunidad con el compromiso de sacar adelante a un equipo que nunca tenga que sufrir una mortificación como la que sufrió en Bérgamo con el Atalanta”.