Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @nypost
El actor Jeremy Renner intentaba evitar que su vehículo quitanieve golpeara a su sobrino cuando fue arrastrado debajo del vehículo y aplastado el día de Año Nuevo, según un informe sobre el incidente de la Oficina del Sheriff del condado de Washoe.
El vehículo comenzó a deslizarse hacia un lado después de que el actor de “Avengers” lo usó para sacar la camioneta de su sobrino de la nieve, y el freno de estacionamiento, que no estaba activado, lo habría detenido.
“La aplanadora de nieve Pistenbully comenzó a deslizarse, lo que provocó que Renner saliera del vehículo sin poner el freno de emergencia”.
“Aunque el Pistenbully tuvo algunos problemas mecánicos, según nuestra inspección mecánica, se cree que el freno de mano habría impedido que el Pistenbully avanzara. Cuando Renner intentó detener o desviar el Pistenbully para evitar lesiones (a su sobrino), fue arrastrado debajo del vehículo y resultó atropellado”.
El informe también señala que la luz indicadora de freno dentro de la cabina del vehículo no funcionaba y que “problemas mecánicos pueden haber sido un factor en este accidente”.
Renner fue trasladado por aire al hospital, donde permaneció durante más de dos semanas, se sometió a por lo menos dos cirugías y recibió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos.
Un registro de llamadas al 911 decía que Renner estaba “completamente aplastado bajo (un vehículo] grande para la nieve” y que tenía “extrema [dificultad] para respirar”. Continúa diciendo que “el lado derecho de su pecho está colapsado, la parte superior del torso está aplastada”.
Renner, quien interpreta al superhéroe arquero Hawkeye en las películas y series de Marvel, dice que se rompió más de 30 huesos en el incidente.