AMLO defiende a Marcelo Ebrard ante acusaciones de Mike Pompeo en su libro “Never give an inch”

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Criterio Diario (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su rueda de prensa matutina: “Marcelo actuó muy bien y sigue actuando bien como Secretario de Relaciones”, tras las revelaciones realizadas por el ex secretario estadounidense Mike Pompeo, sobre la expulsión de miles de migrantes durante el periodo de Gobierno de Donald Trump.

En su libro titulado “Never give an inch”, Pompeo acusa a Marcelo Ebrard de aceptar un plan para expulsar a ciento de migrantes, a lo que Ebrard accedió, pero esta mañana el jefe Ejecutivo sostuvo que su gobierno siempre ha estado en buena relación con los Estados Unidos y remarcó que esto tiene que ver con las próximas elecciones.

Cuando se le cuestionó sobre lo mencionado por Mike Pompeo, a lo que respondió con un “no me meto en eso, amor y paz”. Señalo que únicamente ha entablado conversación con Trump como 13 veces y por línea telefónica, “fueron llamadas muy importantes, respetuosas y por el bien de nuestros pueblos”. Y rememoro que el acuerdo más difícil que tuvieron fue cuando empezó a vender productos Mexicanos y a lo que declaró Obrador como “Afortunadamente se llegó a un acuerdo y Marcelo hizo un buen trabajo”.

“Fijó una fecha para iniciar el cobro de aranceles y nosotros también ya teníamos decidido qué artículos íbamos a gravar, íbamos a contestar igual, ya tenía listo un mitin en Tijuana, si nos gravaban, nosotros también, lo íbamos a hacer porque no nos Íbamos a dejar someter”, concluyó.