Novak Djokovic empató a Nadal como los máximos campeones de Grand Slam en la ATP

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @DjokerNole

Rafael Nadal y Novak Djokovic son los máximos campeones de Grand Slam en la ATP. ‘Nole’ se coronó en el Australian Open 2023 y con ello, igualó los 22 títulos del manacorí.

El serbio regresó al Australian Open luego de un año de ausencia por su negativa a vacunarse contra el COVID-19; sin embargo, la polémica también estuvo presente en esta edición. Djokovic y su equipo tuvieron comunicación en el partido de segunda ronda a través de una botella y esto generó un sinfín de cuestionamientos.

El camino de Novak Djokovic hacia la final del Australian Open lo enfrentó a Carballes Baena, Couacaud, Dimitrov, De Minaur; Rublev y Paul. El otro finalista fue Stefanos Tsitsipas, quien buscaba su primer título de Grand Slam.

A pesar de que el griego llevó al límite los últimos dos sets, Djokovic solo necesitó 3 episodios por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) para consumar un nuevo título. Este es su número 10 en Australia, un país con el que parece tener una eterna relación de mucho éxito.

En los festejos hubo de todo. Djokovic se acercó a su familia para abrazar a sus padres y luego a todo su equipo de trabajo; el próximo número uno del mundo se cambió por una chamarra con el número 22 y sus seres queridos lucieron playeras con el 10 y los colores de la bandera de Serbia.